domingo, 22 de febrero de 2009

Vegetariana (y punto)

Como no podía ser de otra manera, entre las personas vegetarianas también existe diversidad. Las diferencias más comunes se relacionan con el tipo de productos animales que se siguen consumiendo y con la manera de cocinar o comer el resto de alimentos. Para identificarse, cada grupo escoge un nombre nuevo, una variante del mismo nombre, un prefijo o varios que especifiquen su diferencia. Y estas elecciones no son gratuitas: no pueden serlo cuando las personas las eligen precisamente por su relevancia.

Sin embargo, a mí me gusta identificarme con la palabra vegetariana. Creo que es así porque fue esta palabra la primera de la que tuve conocimiento, a la que asocié durante años numerosas connotaciones positivas. Como significante, además, me resulta sencillo, claro, común, directo: las explicaciones, que siempre hay que darlas, pueden venir después.

Esta perspectiva, no obstante, forma parte de mi camino personal, aquel que solo yo construyo y que nadie más tiene por qué seguir. El espíritu de la elección, de la singularidad, el espíritu mismo del camino, son los que me empujan, por otro parte, a compartir mi visión.

Encantada.

2 comentarios:

  1. oye, y podrías estar con una no vegetariana como yo???
    jajaja... no, no, no te asustes, es una broma.
    Nada, quería saludarte y contarte que soy una seguidora de tu blog encantada. Vivo en Santiago, Chile, y creo que hace más de un año que lo encontré en un foro de lesbianas de una revista chilena. Me encantó encantada desde un principio.
    Entonces, eso, te saludo y te felicito aquí en tu nuevo blog verde, muy interesante por cierto, yo tuve una fase vegetariana también cuando más joven, desistí porque soy una desordenada y me agarró un descuido que me dejó en los huesos y con todo debilitado. Horrible. Pero soy totalmente respetuosa de toda diversidad mientras no sea destructiva.
    Si quieres me agregas a msn o facebook para conocernos un poquito, aunque sea a la distancia.
    Un beso para ti.

    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es muy amable.

    ResponderEliminar